lunes, 10 de mayo de 2010

Desarrollo psicológico y educación (Introducción)

POR AGUSTINA DE LA CRUZ 1ºA
Los tres volúmenes que componen Desarrollo psicológico y educación presentan el estado actual de los conocimientos en tres ámbitos muy relacionados entre si: la Psicología Evolutiva, la Psicología de la Educación y el ámbito de las Necesidades educativas especiales y aprendizaje escolar.Cada volumen ofrece un tratamiento extenso aunque asequible de los contenidos fundamentales de cada disciplina.
Tres de los especialistas más prestigiosos de España en el campo de la Psicología del niño y de la educación,han logrado coordinar las contribuciones de un amplio número de profesores y profesionales de primer orden, que aportan capítulos referidos a su especialidad. Se trata de una obra de excepcional importancia para un vasto número de lectores, desde estudiantes universitarios hasta profecionales relacionados con el mundo de la infancia, la juventud y la educación. Este primer volumen se dedica a la Psicologia Evolutiva.
El libro se cierra con un capítulo sobre desarrollo psicológico y educación en el que los complicadores establecen un vínculo con los volúmenes siguientes.

1 comentario: